CLASES DE LOCUCION - Escuela de Locutores y Oratoria
Inicio Quienes somos @ClasesLocucion Contáctenos
   
LOCUCIÓN  
FONOAUDIOLOGÍA  
  ORATORIA  
  A DISTANCIA  
  TEXTOS  
  FORTALEZAS  
  APUNTES  
EJERCICIOS  
  INFORMES  
  FACEBOOK  
  PROGRAMAS  
  HORARIOS  
 
FOTOS

RADIOS
ESTUDIOS
PERSONALIDADES
MICRÓFONOS
VARIOS
ALUMNOS

 

FONIATRÍA - FONOAUDIOLOGÍA

ATENCIÓN: Antes de comenzar con la práctica de la Locución, deberás realizar un chequeo médico de tu garganta, cuerdas vocales, fonadores, etc. Dicho examen lo realiza un Otorrinolaringólogo.

También sería prudente que te realicen una audiometría. Es básico saber como se encuentran tu garganta y tus oídos antes de empezar a trabajar con ellos, y por ende, a forzarlos.

En los cursos a distancia solo tendrás una guía foniátrica. La educación foniátrica (debido a la distancia) deberá correr por cuenta del alumno para poder hacerla Correctamente.

----------

En CDL te enseñaremos a respirar de la forma más adecuada para desarrollar actividades dentro del ámbito de la radiodifusión. El tipo de respiración que adoptarás será el "Costodiafragmático".

Este tipo de respiración te permitirá incrementar tu capacidad de aire en más de un quinientos por ciento (500%). Habitualmente utilizamos la respiración del tipo "Superior", la cual solo llena de aire la parte superior de los pulmones y no así el resto. Con la Respiración costodiafragmática llenarás de aire primordialmente la parte baja de los pulmones (de mucha mayor capacidad y flexibilidad), lo que te permitirá, por ejemplo, poder leer un párrafo extenso y sin pausa con una sola inhalación. La respiración costodiafragmática será totalmente inaudible y más veloz que la respiración de tipo Superior.

¿CÓMO ME DOY CUENTA QUE TIPO DE RESPIRACIÓN UTILIZO?

Comprobar esto es muy simple. Coloca una de tus manos sobre tu pecho. Respira hondamente. ¿Tu mano se ha movido?.

Si tu mano se movió es porque estás utilizando el tipo de respiración superior. Deberás aprender el tipo "Costodiafragmático" si quieres poseer un desempeño vocal realmente profesional.

ESQUEMA BUCAL


Esquema Bucal


ESQUEMA RESPIRATORIO


Esquema Respiratorio

   
:: ¿Preguntas? ::

Copyright 2000-2015 | CDL - Clases de Locución y Oratoria